

Para nadie es un secreto que los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua para lograr una buena alimentación.
Hay estudios que demuestran que una buena dieta en la edad avanzada reduce el riesgo de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Los expertos indican que a medida que envejece, usted puede necesitar menos energía. Pero aun así necesitará la misma cantidad de nutrientes en los alimentos.
En este sentido, los especialistas coinciden diversas recomendaciones para una buena alimentación saludable en la tercera edad, entre las cuales son las siguientes:
- Elija una variedad de alimentos saludables.
- Evite las calorías vacías, que son alimentos con muchas calorías pero pocos nutrientes, tales como las papas fritas, las galletas dulces, las gaseosas y el alcohol.
- Prefiera alimentos con bajo nivel de colesterol y grasas, especialmente las grasas saturadas y trans, que las encontramos en embutidos, frituras, alimentos procesados, margarinas, mantecas.
- Evite el exceso de sal.
- Consuma adecuada cantidad de proteínas en las tres comidas principales como el huevo, queso, leche, carne, pollo, pescado, soja …
- Ingiera de 6 a 8 vasos de agua al día excepto en los casos que su médico le indique lo contrario.